nosotros

Enealab es un ecosistema de investigación y divulgación sobre las habilidades y conocimientos que contribuyen al crecimiento y a la contribución de las personas. Compuesto por un equipo colaborativo de investigadores y comunicadores, Enealab diseña planes de formación y formatos divulgativos enfocados a lograr la máxima eficacia gracias a la gran potencialidad de los medios actuales.

Enealab es la conjunción de las palabras eneagrama y laboratorio. El eneagrama es una herramienta de autoconocimiento que nos ha resultado tremendamente útil en nuestras propias experiencias. Actualmente es el motor en el que se basan la mayoría de nuestros programas y formatos divulgativos. Define nueve maneras de ver la vida con sus luces y sus sombras y nueve viajes para llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos.

MISIÓN

Queremos contribuir a la capacitación de las personas para la actual revolución social basada en la información, el conocimiento y la auto-responsabilidad.

VISIÓN

Imaginamos un mundo evolucionado y pacífico edificado por personas plenas, responsables y conscientes.

VALORES

Humildad – No somos portadores de la verdad absoluta sobre ningún tema. Divulgamos conocimiento que hemos experimentado de forma práctica y no negamos otros puntos de vista ni que nuestras enseñanzas y métodos no sean eficaces para todo el mundo.

Accesibilidad – Creemos en una divulgación accesible para todas las personas, independientemente de su lugar de procedencia, ubicación geográfica, nivel de ingresos o formación académica.

Escucha activa y curiosidad – No seremos eficaces y no podremos contribuir a la evolución que deseamos en el mundo si no lo escuchamos constante e incesantemente. Siempre tendremos algo que aprender e implementar. Un nuevo punto de vista que valorar y sobretodo, alguna persona con ideas o necesidades nuevas para nosotros.

Humanismo liberal – Creemos en la formación integral de las personas y en los valores que nos hacen seres humanos. Apoyamos y contribuimos al éxito personal, social y profesional y trabajamos diariamente para que el mayor número posible de personas alcancen el crecimiento y el nivel de contribución que las haga libres y trascendentes.